El cabello naranja no tiene medias tintas: o lo amas, o lo odias. PUNTO.
Con eso queda claro que quienes toman la decisión de teñirse el pelo de naranja no son de personalidad moderada. Si pintas tu cabello de este color es porque sabes lo que quieres y vas a por ello.
Así que en este caso, el color de tu pelo es un poco como los signos del zodiaco, porque habla muy rápidamente de tu personalidad. Quienes deciden teñir su cabello naranja son determinados, saben lo que quieren y ponen su opinión muy por delante de lo que piensen los demás (si es que acaso les importa lo que piensen los demás).
Claro, que hay diferentes maneras de hacer las cosas. No es lo mismo teñirse el cabello de naranja cobrizo o tener el cabello rojizo naranja oscuro, más o menos natural, que decidirse por un cabello naranja fantasía, por un naranja neón o por un naranja zanahoria.
¿Pelo naranja oscuro, o mejor un cabello naranja neón ?
No hay nada escrito cuando se trata de tonos de tinte naranja para el cabello. De hecho, hay diferentes maneras de teñir tu pelo naranja. En cualquier caso, te recomendamos ponerte en manos de un colorista profesional, sobre todo si no tienes ninguna experiencia en coloración del cabello.
Sin embargo, regresemos al tema que nos interesa: los tonos de cabello naranja. Si quieres que todos volteen a mirarte, lo más eficaz es un tono flashy. Es decir, lo mejor es teñirse el cabello naranja fantasía.
Pelo naranja fantasía: que TODOS volteen
Como su nombre lo dice, el término «fantasía» implica que se trata de un color que nunca, pero NUNCA, encontrarás en la naturaleza, al menos entre los colores que la naturaleza le ha dado a los cabellos.
Por eso, el pelo naranja neón o naranja fantasía, es perfecto si quieres mostrarle al mundo lo segur@ que estás de ti mismo, y sobre todo, las ganas que tienes de que volteen a verte.
Y en esta decisión no importa tu género : el cabello naranja zanahoria funciona tanto para hombres como para mujeres, si sabes cómo llevarlo. Todo es cuestión de estilo y personalidad.
Pelo naranja natural: ¿eso existe?
Es difícil hablar de tonos «naturales» cuando se trata de pelo naranja, pero sí, hay quienes nacen con un cabello naranja natural y muy colorido.
Claro, que todo depende del tono de cabello naranja. Si eres de los que prefiere alejarse de la fantasía y pintar tu cabello anaranjado, pero sin ser el centro de atención exclusivo hasta en una reunión mundial de gingers, tenemos varias opciones para ti.
Puedes optar por un cabello naranja cobrizo, con reflejos muy chic.
También puedes utilizar un tono de pelo naranja rojizo, y llamar la atención a donde llegues, sin convertirte en un punto identificable desde dos kilómetros a la redonda.
Otra opción interesante es teñirte el cabello naranja oscuro, para ser trendy sin gritarle al mundo que quieres que volteen a verte. El pelo naranja oscuro bien teñido y acompañado del look correcto, puede hacerte bell@ e interesante.
Solamente toma en cuenta que un cabello color naranja oscuro puede necesitar más mantenimiento que el pelo naranja claro, porque los tintes naranjas tienden a deslavarse fácilmente. Hay que matizarlo muy bien desde el inicio y refrescarlo con frecuencia.
Pelo naranja en morenas: ¿me queda bien?
Como en el caso de todos los tintes, antes de pensar en un cabello anaranjado, hay que plantearse la pregunta : ¿es que este tinte está hecho para mí ? No importa si eres blanca o morena, tu piel siempre tendrá ciertos matices característicos que tienden al azul, al verde, al violeta o incluso al naranja o rojizo. Simplemente, piensa muy bien si tu piel irá bien con el color que tienes en mente.
Por ejemplo, si tu rostro presenta ojeras oscuras rojizas, es probable que se vuelvan más visibles si tiñes tu pelo de naranja. No hay que ser un científico para saber eso. Si tienes dudas, lo mejor es consultar primero a un colorista profesional o simplemente, hacer pruebas con Photoshop o con alguna aplicación que permita cambiar el color de tu cabello sobre una foto. Si escoges esta última opción, te recomiendo hacer el experimento sobre varias fotos, porque el tono de tu piel puede verse afectado por la iluminación del momento, si has utilizado flash o no, o incluso el color de la ropa que llevas. Sobre todo, si vas a hacer esto, UTILIZA FOTOS SIN FILTRO.
Escoger el tinte naranja correcto
Regresando al tema del cabello naranja para morenas, toma en cuenta que si tu piel tiende hacia un tono moreno naranja, entonces tal vez el cabello naranja no sea para ti. Al contrario, si tu piel tiene matices hacia el verde oliva, o tiende hacia tonos más claros, es posible que puedas encontrar tonalidades de cabello naranja que funcionen bien en tu caso. Lo más recomendable es que busques muchas fotos de looks con cabello naranja en mujeres de piel oscura o mestiza, y que te pongas en esa posición. Con frecuencia, descubrirás que también tendrás que acompañar el tono de tu cabello con ciertos tipos de maquillaje, ciertos peinados o incluso ciertos colores de ropa. Para reducir los riesgos, también puedes probar primero llevando el pelo naranja corto.
Y si tu piel tiene de matices naranja, toma en cuenta que una coloración naranja en el cabello puede hacerte ver cómo si fueras de un solo color. No se trata de un chiste, sino que tendrás que romper esta paleta monocromática con los colores de tus accesorios, vestimenta, maquillajes, y prestar atención especial a tu look, todos los días, a toda hora.
Cabello anaranjado con raíz oscura
Otra opción para hacer menos contraste con el color de tu piel, es trabajar una coloración de cabello naranja oscuro de la raíz. Con esta especie de degradado podrás lograr un efecto menos flashy, aunque no estarás exent@ de evaluar el efecto de tu elección de anaranjado, respecto a tu piel.
¿ Pelo naranja o rubio ?
Si tu piel es blanca y te encantan tanto el pelo anaranjado como el cabello rubio, puedes probar la tendencia blorange, que queda como algo intermedio entre los dos. Solamente tenemos que advertirte que este tipo de coloración implica mucho mantenimiento, puesto que pierde sus matices muy fácilmente y empieza a tornarse rosáceo.
También tenemos que advertirte que el pelo naranja rubio no tiene nada que ver con el cabello amarillo que queda mal matizado, o que se va oxidando y comienza a tomar tonos naranja. La coloración blorange debe ser realizada por un especialista y es bastante difícil de obtener en casa. En el caso del cabello naranja que resulta de una decoloración incompleta, hay varias opciones para corregirlo y todas dependen de cada caso, en específico. Lo más probable es que necesites matizar tu cabello con tonos plata, cenizos, violeta, azules o verdes, dependiendo de tu pigmentación de base y del resultado que quieres lograr. Incluso es probable que necesites una decoloración adicional, si tu objetivo es aclarar el cabello.
Algunos famosos que han probado el pelo naranja
- Nicky Minaj – Probablemente la famosa que más se ha robado la atención de las cámaras, con una cabellera naranja néon o fantasía, tan llamativa como casi cualquiera de sus looks.
- Kylie Jenner – Esta celebridad ha probado montones de coloraciones para el cabello, y el naranja fantasía no ha sido la excepción. En su caso, la vimos con una melena naranja muy larga, pero con raíces oscuras.
- Katy Perry – Esta cantante ha probado casi todos los colores fantasía para el pelo. Sin embargo, cuando decidir probar con el tinte naranja, escogió un anaranjado pálido y fue sorprendida con unas fotos con escaso maquillaje, que no mostraron su mejor cara.
- Emma Roberts – La sobrina de Julia Roberts probó los tonos naranjas con una selección muy classy, más cercana al efecto blorange.
Si después de leer todo esto, descubres que el pelo naranja no es para ti, o al contrario, sientes que ya has probado todos los tintes y colores naranjas, entonces te proponemos darle una mirada a nuestros looks con cabello rosa.